NOVEDADES

domingo, 9 de octubre de 2011

El Valencia Basket no se rehace de la pretemporada y suma su primera derrota liguera

ACB PHOTO
El partido empezó con el que parece ser que será el quinteto inicial habitual de la temporada: Markovic, Rafa, Claver, Nik y Ogilvy. Muchos nervios por parte de ambos equipos, con precipitaciones, pérdidas y abuso del tiro exterior. El conjunto taronja se mantenía en partido gracias al ex-estudiantil Nik Caner-Medley que a pesar de fallar sus primeros tiros, mantuvo la sangre fría y en las siguientes acciones no le tembló el pulso, consiguiendo anotar así 11 de los 16 puntos que llevaba el equipo. Rafa no empezó de la mejor manera, con una muy buena defensa presionante de Granger que sólo le permitió lanzar 2 triples que no entraron, sentándose en el banquillo a falta de 1:17. El encuentro se mantenía frío con un marcador de 19-20 al final del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto, con más problemas ofensivos que en el primero. Nuestro juego estático era una risa, ninguna decisión clara. Debíamos correr más, pero no lo hicimos hasta que Olmos pidió tiempo muerto por la marcha Estudiantil a 4 puntos de diferencia (27-23). Tanto como por nuestro juego ofensivo y defensivo, como por las numerosas faltas y pérdidas en contra, el equipo madrileño se iba al descanso 37 a 32, diferencia que podría haber sido mayor de no ser por la última canasta del Valencia Basket, el primer triple y los primeros 3 puntos de Rafa a falta de un minuto para el descanso.

Había que mejorar muchas cosas, sobre todo subir la intensidad en defensa y reducir las precipitaciones que llevaban a pérdidas en ataque.

El inicio del tercer cuarto parecía la continuación de los otros dos anteriores. Fue entonces cuando Rafa despertó, dos buenos balones consecutivos al corte del pívot que acabaron en canasta y un triple posterior dejaron el partido empate a 47. Parecía que el equipo respondía a la reacción del segundo capitán, que con otro triple nos dejaba 6 puntos arriba (48-54), pero pronto el Estudiantes volvió a apretar los dientes para finalizar el cuarto con un marcador muy igualado, 55-56.

Si bien parecía que el atasque ofensivo del Valencia Basket no podía ser peor, es porque no había llegado el último cuarto. Casi 5 minutos sin anotar estuvo el conjunto de Paco Olmos, que recibió un parcial 11-0 en contra y que permitió al equipo de Pepu irse 10 arriba en el marcador. Fue entonces cuando después del tiempo muerto del míster los jugadores reaccionaron y les devolvimos la moneda con un parcial de 0-9 a favor a falta de 56 segundos y 1 bajo. El partido se convirtió entonces en un concurso de tiros libres que el Valencia Basket no supo aprovechar; con un libre fallado por Carlos Jiménez, el conjunto taronja no supo aprovechar la última posesión que tenía empatar el partido, que acabó con un tiro errado por Markovic (71-69).

ESTADÍSTICAS: 13 puntos (0/1 T2, 3/5 T3, 4/4 TL), 7 rebotes (7D/0O), 1 asistencia, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas y 3 recibidas en 32:07 minutos para un total de 13 de valoración.


El Valencia Basket ha perdido una oportunidad de oro para dejar atrás las malas sensaciones obtenidas durante la pretemporada, y suma así su primera derrota de la temporada. El equipo aún no es el equipo que se espera que sea, toca mejorar la compenetración entre jugadores, que sonará muy tópico, pero apenas se conocen de hace 10 días.

La próxima cita será el miércoles 12 de octubre a las 19:30 en la Fuente de San Luis, como rival un todavía no estrenado CAI Zaragoza que ha visto aplazado su partido de la primera jornada contra el Blancos de Rueda Valladolid por problemas de transfers.